OK Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
VER TODOS LOS CURSOS
Dra Mª del Mar Ferré Rodríguez

DIAGNÓSTICO NEUROFUNCIONAL DE LAS DIFICULTADES DE APRENDIZAJE. 18 Y 19 DE MAYO DE 2019. MARBELLA

18 y 19 de mayo de 2019. Marbella

foto_curso.jpg

 

El niño es una unidad física, emocional y mental, que desarrollará todo su potencial sobre unas bases que organiza durante los primeros 6 años de vida. Por este motivo, la prevención en el desarrollo infantil de los 0 a los 6 años es fundamental y los maestros y educadores juegan un papel trascendental en la detección en el aula.

El cerebro es un órgano jerárquico y la función de la corteza se “apoya” en los automatismos de estructuras subcorticales, pero, cuando una de esas estructuras inferiores se dedica a organizar respuestas prioritarias de elevada intensidad, estas respuestas interfieren la puesta en marcha de la función cortical, la maduración y el aprendizaje.

A lo largo de estos 6 primeros años de vida y cuando el desarrollo es correcto, se activan una serie de circuitos y estructuras, que permitirán al cerebro aprender y, al mismo tiempo, se fundamentan las bases para desarrollar una correcta autoestima y equilibrio emocional (siempre considerando que el niño cuenta de partida con un entorno psicoafectivo y social adecuados).

Durante estos 6 primeros años de vida, se producen cambios físicos y biológicos muy importantes que, en caso necesario, hay que tratar para que no interfieran el desarrollo.

Detrás de muchas de las dificultades de aprendizaje que encontramos en nuestras aulas existe una desorganización neurofuncional.

A lo largo del curso, analizaremos: La importancia de la historia clínica, exploración, diagnóstico/diagnóstico diferencial y abordaje terapéutico. Análisis de casos clínicos concretos abordando los siguientes temas:
Desarrollo neurosensopsicomotor de los 0 a los 6 años.
• El desarrollo de la lateralidad
y sus principales alteraciones, implicaciones y diagnóstico.
Los trastornos de atención e hiperactividad (TDA y TDAH): Diagnóstico multicausal y abordaje interdisciplinar.
Los problemas de lectura. Diagnósticos de dislexia, discalculia y disgrafía.

 

El curso tendrá lugar en:

Hotel Fuerte Marbella (Calle El Fuerte s/n - 29602 Marbella)

Horario:

Sábado de 9.30h a 14:00h y de 16:00h a 19:30h 

Domingo de 9:30h a 13:30h 

Parra más información e inscripciones: http://centroeduca2.es/nuestros-cursos/73-diagnostico-neurofuncional-de-las-dificultades-de-aprendizaje