OK Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
VER TODOS LOS CURSOS
Dra. Mª del Mar Ferré

DISLEXIA, DISGRAFÍA, DISCALCULIA Y DISPRAXIA. ¿TRATAR LAS CAUSAS O LOS SÍNTOMAS? 17 DE OCTUBRE DE 2020. BILBAO

17 de Octubre. Bilbao

INTRODUCCIÓN:
“Pedro, 13 años de edad, diagnosticado de dislexia a los 7 años.
En la última evaluación, ha suspendido 7 asignaturas, pese a tener un plan individualizado.
Lleva realizando terapia para la dislexia desde que se diagnosticó y ha experimentado mejoría, pero no la que cabría esperar.
Tanto sus profesores como sus padres consideran que le falta motivación, que no se esfuerza lo suficiente. Presenta una baja autoestima.
Recientemente, ha sido visitado por el oftalmólogo y ha prescrito corrección óptica porque tiene 3 dioptrías de hipermetropía en cada ojo. “

Es frecuente que, coincidiendo con el inicio del aprendizaje de la lectoescritura, muchos niños sean diagnosticados de “dislexia”, porque les cuesta o hacen inversiones al leer y también al escribir (disgrafía) o invierten números y tienen dificultades en los procesos matemáticos (discalculia).

No siempre los niños empiezan Primaria con una correcta organización lateral y esa puede ser una de las causas que explique esa sintomatología y la frecuencia con que se diagnostica dislexia.
¿Estamos en este caso delante de una dislexia primaria?

 CONTENIDOS:
•    Diferenciar en cada caso si la dislexia, disgrafía o discalculia es primaria o bien debida a  alteraciones en la organización lateral o problemas de organización neurofuncional.
•    Evaluar posibles problemas visuales o problemas en el procesamiento auditivo, va a ayudarnos a orientar y tratar cada caso de forma individualizada.
•    Ejercicios para trabajar la organización lateral: prevención y tratamiento de los desórdenes laterales.
•    Requisitos neurofuncionales para la lectoescritura.
•    Protocolo de evaluación de la organización neurofuncional por edades. De 3 a 7 años. 
•    Ejercicios preventivos para mejorar la organización neurofuncional y lateral de los niños en el aula y protocolo de intervención para la prevención de los problemas de lectoescritura.
•    A lo largo del curso también abordaremos qué es la dispraxia y que alteraciones del desarrollo pueden presentar una clínica compatible con un cuadro de dispraxia.


HORARIO:
Sábado: 9:30 – 13:30 a 15:00 – 19:00
Dirección: Centro Banoa 
Precio: 160€. Incluye un dossier con los apuntes del curso y certificado del mismo.
INSCRIPCIÓN: info@centrobanoa.es

http://www.centrobanoa.es/cursos-y-talleres/