OK Usamos cookies propias y de terceros para mostrar publicidad. Si continua navegando consideramos que acepta el uso de cookies. Más información
VER TODAS LAS PUBLICACIONES
Dra. María del Mar Ferré Rodríguez

ATLAS VISUAL DEL DESARROLLO DEL BEBÉ. EVOLUCIÓN DEL CEREBRO DE 0 A 18 MESES

Editorial Lebón S.L

I.S.B.N 978-8492785599

Distribución: Editorial Lebón

En este libro, abordamos fundamentalmente el desarrollo fisiológico del niño, pero con algunas alertas antes situaciones que requieran consejo o intervención de un profesional. Así mismo, facilitamos unas referencias cronológicas, que  pretenden ser únicamente eso, unas referencias, porque cada bebé es único y entendemos que puede haber variaciones en la velocidad de desarrollo.

No siempre se les concede a estas primeras etapas la importancia que tienen en el desarrollo no sólo de bebé, sino incluso en etapas posteriores y en el aprendizaje y, por eso, en el libro, intentamos dar respuesta a dudas y preguntas que pueden surgir y que plantean los padres cuando acuden a mi consulta.

Cuando hablamos de salud y desarrollo infantil, hemos de tener en cuenta necesariamente los aspectos relacionados no sólo con la biología, sino también con el desarrollo neuro-senso-psico-motriz.

Consideré imprescindible que los textos fueran acompañados de imágenes, porque la imagen es fundamental para entender bien los conceptos, el atlas tiene 367 imágenes, algunas en color y otras en blanco y negro. He querido compartir mi experiencia personal en este maravilloso proceso, como madre y como médico, y hacerlo no sólo con profesionales relacionados con el desarrollo infantil, sino también con padres y educadores.

Cada vez se concede mayor importancia a la prevención, de ahí que también cada vez sean más las familias que acuden a mi consulta para realizar una exploración preventiva del desarrollo de su hijo, aunque no presente ningún problema. Si actuamos de forma preventiva ya cuando tenemos un bebé, podremos solucionar los pequeños problemas y conseguir que nuestros hijos tengan un desarrollo más armónico.

Aunque sin duda la deambulación es una gran conquista, conviene desmitificarla como si fuera el único hito, la gran conquista del bebé, porque antes tienen lugar conquistas muy importantes y, si las conocemos, podremos valorar y disfrutar más todas y cada una de las etapas.

 

p1cn7r1bl0hi31ems1uv01o5i1lc84.jpg